Ganadería

El frigorífico Mariano Acosta reabre sus puertas con una alta proyección de faena

El Gerente del Frigorífico Mariano Acosta, Germán Berardi, habló con Chacra TV y contó la importancia que tiene la apertura del establecimiento. Además, indicó que tienen una protección de faena de 1000 cabezas de ganado por semana para junio.

 El Gerente del Frigorífico Mariano Acosta, Germán Berardi, habló con Chacra TV y contó la importancia que tiene la apertura del establecimiento. Además, indicó que tienen una protección de faena de 1000 cabezas de ganado por semana para junio. Berardi, involucrado en el proyecto, explica que su experiencia previa en la comercialización de carne fue fundamental para este emprendimiento.

El impacto en la comunidad es significativo, ya que el frigorífico ahora emplea a 70 personas de manera directa y a otras 80 de manera indirecta, lo que beneficia a la economía local, especialmente a los carniceros que ahora pueden comprar directamente del frigorífico.

"Para la zona es algo muy importante porque el frigorífico estuvo 17 años cerrado", sostuvo Berardi y contó que hace dos años que recién tomaron posesión.

"Siempre nos dedicamos a la comercialización de carne, fue un poco lo que traccionó a llegar a donde estamos", señaló el Gerente del establecimiento y contó que "de a poco fuimos metiendo lo que íbamos generando".

Además, destacó estar muy contento debido a que actualmente el frigorífico emplea a 70 personas directamente e indirectamente otras 80 aproximadamente. Es importante destacar que la localidad de Mariano Acosta creció junto a los comercios de la zona. "Los carniceros zonales también porque ya tienen una compra directa del frigorífico, se eliminó el intermediario", contó Berardi.

Actualmente el frigorífico faena entre 100 y 150 cabezas por semana, la proyección para el mes de junio es de aumentar a 350/ 400 cabezas semanales para llegar a un tope de 1000 cabezas semanales.

Es importante señalar que los animales provienen de campos bonaerenses. "Areco, Arrecifes, es una zona muy productiva en la que tenemos varios amigos y conocidos, que siempre quisieron trabajar con nosotros", sostuvo Berardi.