"Podemos tener un gran trabajo de mejoramiento genético, pero si no tenemos una buena figura promocionando nuestros productos, ese esfuerzo se desvanece"
El Gerente de Marketing de KWS, Álvaro Moreno, habló con Chacra TV y destacó la importancia del distribuidor en su modelo de negocio. Además, opinó sobre la chicharrita del maíz y la necesidad de desarrollar productos para su control.
El Gerente de Marketing de KWS, Álvaro Moreno, habló con Chacra TV y destacó la importancia del distribuidor en su modelo de negocio. Además, opinó sobre la chicharrita del maíz y la necesidad de desarrollar productos para su control.
"También estuvimos en la primera edición y creemos firmemente que el distribuidor es una figura más que importante en todos los modelos de negocio, sobre todo el de KWS", sostuvo Moreno y agregó que "podemos tener un gran trabajo de mejoramiento genético, de política de precio, pero si no tenemos una buena figura en la zona promocionando nuestros productos, atendiendo las demandas del distribuidor, ese esfuerzo se desvanece".
En este sentido, el Gerente de Marketing de KWS señaló que confían en todo el trabajo que hace el distribuidor "que no es solamente el asesoramiento técnico, sino el asesoramiento crediticio, la pata de logística que es muy importante y conocer qué sucede en la zona que también nos nutrimos mucho de eso".
Por otro lado, Moreno habló sobre la segunda edición del CDA y destacó que fue "muy variada y con una agenda muy atractiva porque arrancamos hablando del tema de recursos humanos, los casos de los distribuidores, las nuevas tendencias de logísticas, rentabilidad del distribuidor".
Además, el ejecutivo de KWS habló sobre la plaga de la que habla todo el país y explicó que "hay zonas donde por suerte no están afectadas, si cambian algunas condiciones climáticas creo que la problemática va a disminuir" y contó que tienen algunos materiales que están bastante bien posicionados con respecto a esa materia ya que tienen que ver con la ubicación geográfica de los mismos y los modelos productivos.
"Una pata positiva es que se está haciendo un trabajo muy mancomunado entre los organismos oficiales, gubernamentales, las asociaciones y todas las empresas para ver cómo saltamos esta problemática", contó Moreno y explicó que "tarde o temprano tratamos de estar cerca del productor, cerca de nuestro canal de distribución para detectar realmente en qué zonas hay mayores o menores problemas, y lo tomamos como parte de un desafío de un año más".
De esta manera, el gerente de marketing de la compañía opinó que "lamentablemente nos encontramos con alguna problemática que no nos permite transcurrir algo tranquilo" y resaltó que "está en nuestro ADN surfear, está en el ADN del productor agropecuario ese concepto de resiliencia constante de pasar y pasar y pasar. Ojalá que sea una anécdota". Además, contó que en Brasil ya es una problemática muy importante y sostuvo que "habrá que trabajar fuertemente en el desarrollo de algunos productos, ya sea biológicos, ya sea más químicos, que controle". Además, el ejecutivo de la compañía resaltó que con un buen manejo de genética también se empieza a disminuir esa problemática.
Por último, Moreno habló sobre el estado del productor en general y contó que lo ve muy dispar, además señaló que lanzaron la campaña hace un mes con las máximas esperanzas. "En nuestro lado más particular del negocio tenemos lanzamiento de tres nuevos híbridos donde nos permiten poder tener una oferta mucho más interesante para determinados mega ambientes, que es donde nosotros distribuimos nuestro negocio", explicó Moreno y contó que "mantener la posición de silo también nos interesa mucho, no obstante, el mercado de grano es donde estamos lanzando la mayor cantidad de híbridos en este momento, fruto de un gran programa de mejoramiento que viene hace ocho años en Argentina".