Declarada la emergencia agropecuaria
El Gobierno de la Nación declaró la emergencia agropecuaria para los productores de Anta, Orán y San Martín que este año fueron afectados por la sequía y heladas
La medida, gestionada por la Provincia de Salta, habilita prórrogas para vencimientos impositivos y ofrece herramientas financieras para los afectados.
La homologación nacional se suma a la Emergencia y/o Desastre Agropecuario declarada por el Gobierno de Salta. Mediante decreto 1202/13, la Provincia declaró la emergencia y/o desastre agropecuario para productores de cultivos a secano de soja, maíz y maní, productores de ganado mayor y menor; a través del decreto 1411/13 la declaración fue para productores de poroto y chía.
El Gobierno provincial también declaró, mediante decreto 2267/13, la emergencia y/o desastre agropecuario para Colonia Santa Rosa, Pichanal, Orán y Embarcación, para productores de cultivos de frutas y hortalizas.
La homologación de la Emergencia Agropecuaria Nacional para esos tres departamentos es resultado de las gestiones realizadas por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable ante autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para asistir a los productores provinciales en una situación tan compleja como la que afectó a la provincia y su sector productivo en la última campaña y acompañarlos con medidas que les permitan afrontar las consecuencias climáticas.
Las prórrogas de los vencimientos impositivos y herramientas financieras permitirán a los productores aliviar costos y de esta forma mantener fuentes laborales.