Trigo en Rosario
En el recinto rosarino, la exportación buscaba trigo pagando u$s 200/ton
SOJA:
En Chicago, el mercado se mantiene cerrado por días festivos en los Estados Unidos. Al cierre del viernes la posición de noviembre ajustó en 498,81 dólares por tonelada.
En lo que respecta al pronóstico climático, los descensos de temperaturas y presencia de algunas lluvias se verían para la semana siguiente, por lo que habrá que esperar a mañana la manera en que responde el mercado.
El día viernes, en el recinto local los habituales redujeron sus ofrecimientos abiertos influenciados por las bajas externas. Las fábricas de Gral. Lagos, Timbúes, Puerto Gral. San Martín y San Lorenzo ofrecieron pagar $ 1.850/ton por soja con descarga inmediata. En Rofex, los futuros con entrega en septiembre condiciones fábrica ajustaron a un equivalente de $ 1877,8/tn.
Por soja de la nueva campaña se pagaron u$s 287/ton con descarga en Timbúes y Puerto Gral. San Martín en el mes de mayo.
MAIZ:
Al igual que la oleaginosa, el mercado de referencia externo se mantendrá cerrado el día de hoy, con los pronósticos climáticos mejorando para la semana entrante. Igualmente, la cosecha en Estados Unidos tendría niveles aceptables.
En nuestro recinto, el último día de la semana los valores fluctuaron similares al resto de la jornada, con ofrecimientos de la exportación en San Lorenzo a $ 850/tn sin descarga. Por su parte, un consumo en Clason pagó $ 840/tn con descarga inmediata.
Por la nueva campaña, se pagaron abiertamente u$s 155/tn con entrega en San Martín y Arroyo Seco en los meses de abril y mayo. No obstante, un comprador estaba en condiciones de pagar u$s 160/tn.
En Rofex no hubo negocios.
TRIGO:
En el recinto rosarino, la exportación buscaba trigo pagando u$s 200/ton con descarga en diciembre en Puerto Gral. San Martin; y u$s 205/tn en Timbúes, pero entrega en noviembre. No obstante, la entrega en Puerto San Martín contaba con margen de mejora hasta u$s 210/tn por lotes puntuales. En Rofex se negociaron 1.1700 toneladas en los contratos con entrega en diciembre y enero. El primero se negoció a u$s 210/ton, mientras que el segundo operó entre u$s 209,5 y 211 por tonelada.