"Es de fundamental importancia que el Poder Ejecutivo Nacional empiece a tener victorias, puedan convertirse en leyes", sostuvo Germano
El analista político Carlos Germano habló en radio Chacra sobre el estado de la Argentina, con una oposición anestesiada y una necesidad de crítica interna. En ese sentido, destacó la importancia de lograr victorias en el Parlamento y el desafío de reducir la inflación.
El analista político Carlos Germano habló en radio Chacra sobre el estado de la Argentina, con una oposición anestesiada y una necesidad de crítica interna. En ese sentido, destacó la importancia de lograr victorias en el Parlamento y el desafío de reducir la inflación. Además, el analista resaltó el papel de la vicepresidente en la defensa de las políticas gubernamentales y señaló la importancia de que el Parlamento funcione correctamente para evitar gobernar sólo a través de decretos.
"En la longuísima campaña electoral el año pasado cuando Javier Milei logra ganar las PASO fue el candidato más votado, mucha gente planteaba a partir de distintos focus group que se pudra todo, que gane Javier Milei que se pudra todo", sostuvo Germano y dijo que "en esos escenarios se está viendo una situación totalmente inédita y en el cual creo que el gran éxito en estos más de 100 días de gobierno es que el Presidente de la República y su gestión, marcó siempre agenda".
El analista político señalo que "la agenda fue sobre la línea" y sostuvo que hay "una oposición todavía anestesiada que le está costando mucho entender qué está pasando en la Argentina". En este sentido, Germano contó que "empieza a animarse a ver un cambio de figuras, con un PJ que no se hace ningún tipo de autocrítica" y opinó que "Javier Milei sigue gozando todavía de buena salud en opinión pública, se la está dando la dinámica propia de la oposición, fundamentalmente los dos partidos históricos de la Argentina que dominaron la vida política en estos 40 años, la Unión Cívica Radical y el Partido Justicialista".
En este escenario, "Javier Milei sigue ocupando todo el escenario mediático político, son los momentos que tiene que empezar a prevalecer la gestión", explicó Germano y detalló que está claro que "el objetivo central es bajar la inflación, que es la preocupación que hoy la gran mayoría de la sociedad le está pidiendo".
Las informaciones están hablando de que desde el 10 de diciembre a la fecha el Banco Central recuperó casi 11.000 millones de dólares. "Enviar una ley al Parlamento para declarar de delito de lesa humanidad la emisión espuria de dinero, me parece que si eso pasaría habría un cambio sustancial en la Argentina", explicó Germano.
Por otro lado, el analista político opinó que la Vicepresidente de la Nación "tiene un alineamiento concreto de respeto a la figura presidencial y sabe perfectamente que su rol es defender las políticas que el Ejecutivo va a enviar" y resaltó que "es de fundamental importancia que el Poder Ejecutivo Nacional empiece a tener victorias puedan convertirse en leyes".
"Hasta ahora el mercado le está respondiendo muy bien, el mejor índice es la caída del riesgo país, pero lo que se está necesitando es que el Parlamento empiece a funcionar y que empiece a haber una coordinación para que las leyes sean promulgadas", opinó Germano y destacó que "es muy difícil nada más que gobernar por decreto".