EE.UU

Soja y maíz afectados

Una semana calurosa y seca en la región central de Estados Unidos afectó a los cultivos de soja y maíz, lo que llevó al Gobierno a reducir su calificación de ambos

28 Ago 2013

La oleaginosa fue la más golpeada por el calor.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) calificó al 58% de la cosecha de soja de buena a excelente, un descenso de 4 puntos porcentuales respecto de la semana previa.

Las calificaciones del maíz cayeron en 2 puntos, con un 59% de la cosecha considerada de buena a excelente. Los operadores de granos esperaban que la condiciones de la soja y el maíz cayeran en hasta 4 puntos porcentuales.

De los grandes estados productores de maíz y soja, Iowa fue el más golpeado, con un 44% del maíz del estado y un 45% de su soja considerado de bueno a excelente.

En contraste, un 66% del maíz en Nebraska, un gran estado irrigado, está considerado como bueno a excelente. Un 72% de la soja en Nebraska está calificado de bueno a excelente.

Las temperaturas en la región productora de maíz alcanzarían entre los 32 y 38 grados centígrados durante los próximos días. Las condiciones secas continuarán durante las próximas dos semanas, dijeron meteorólogos de Estados Unidos.

Ohio e Indiana estaban en mejor condición que Iowa, beneficiándose de lluvias y temperaturas más moderadas durante agosto, frente a las condiciones del oeste del río Misisipi.

En general, las cosechas están en mejor condición que el año pasado, que registró la peor sequía desde la década de 1930. El USDA actualmente

pronostica una cosecha de maíz récord y la tercera más grande de soja en la historia de Estados Unidos.