Van a haber eventos de precipitaciones extremas que, al final de semana, se irá normalizando
En Chacra 360 Continental, el meteorólogo Mauricio Saldívar contó que se espera que diciembre sea más fresco de lo normal en la zona núcleo, con temperaturas más cálidas en el norte del país.
En Chacra 360 Continental, el meteorólogo Mauricio Saldívar contó que se espera que diciembre sea más fresco de lo normal en la zona núcleo, con temperaturas más cálidas en el norte del país. Además, pronosticó que el miércoles las precipitaciones se concentrarán en el nordeste del país.
El meteorólogo hizo referencia a las temperaturas y precipitaciones para los próximos días. "Diciembre va a terminar siendo un mes más fresco que lo normal, por lo menos en gran parte de la zona núcleo", sostuvo Saldívar.
En este sentido, el meteorólogo pronosticó que el norte del país sí va a tener temperaturas un poco más cálidas que lo normal. "El lunes vamos a tener temperaturas más frescas que lo habitual, y especialmente sobre el centro y el sur de la provincia de Buenos Aires, van a ser bastante más frescas", señaló Saldívar y agregó que "estamos esperando para el martes, mínimas en algunos sectores del centro de la provincia de Buenos Aires que pueden estar en el orden de los 4°C a 5°C".
Además, contó que "el riesgo de heladas es muy bajo, pero de todos modos va a ser una madrugada y una mañana bastante fría la del martes". Por su parte, el miércoles, ese aire frío va a comenzar a perder intensidad, pero la mayor parte del centro y norte de la Argentina va a tener temperaturas más frescas que lo habitual.
"El aire frío va a ir perdiendo intensidad el 21 de diciembre, y el 22 de diciembre ya las temperaturas serán normales en la mayor parte del este del país, y un poco más cálidas que lo normal hacia el oeste", explicó Saldívar.
Por otro lado, haciendo referencia a las lluvias, el meteorólogo contó que en el transcurso de la semana hubo eventos de precipitación, algunos bastante intensos, asociados a eventos extremos, que no necesariamente guardan relación con este fenómeno de El Niño.
"Estos eventos se dan por la natural variabilidad del tiempo y el clima", sostuvo Saldívar y agregó que "el martes seguirán las precipitaciones afectando parte de la provincia de Chaco, noroeste de la provincia de Santa Fe, parte de la provincia de Santiago del Estero". Allí se pueden registrar precipitaciones por encima de los 50 mm y, en algunos casos, hasta los 70 milímetros.
Durante el miércoles la mayor parte de las precipitaciones se van a registrar sobre el nordeste del país. El jueves y viernes las precipitaciones serán normales en la mayor parte del territorio nacional. "Vamos a tener algunos eventos de precipitaciones extremas en estos días, pero hacia el final de semana la situación se irá normalizando", destacó Saldívar.