Dos reconocidos aeroaplicadores perdieron la vida
Durante un show de acrobacia aérea en Villa Cañás, Santa Fe, un avión L29 se estrelló de punta contra una zona descampada. Dos pilotos aeroaplicadores perdieron la vida.
Dos reconocidos pilotos perdieron la vida durante la tarde del domingo 12 al estrellarse el avión de punta. Aún se desconocen las causas.
Es importante destacar que el Festival Aéreo 2023 contaba con actividades como acrobacias, paracaidismo y aeromodelismo, de las que participaban aplicadores, experimentales y helicópteros. Lamentablemente, el festival terminó con el accidente del Jet L-29, en el que iban los dos reconocidos pilotos, Nicolás Skare y Gastón Vanucci.
Nicolás Skare, que iba como copiloto, era uno de los pilotos acrobático más prestigiosos del país y aeroaplicador de la zona de Salto, Buenos Aires. Por su parte, Gastón Vanucci, quien piloteaba el avión era un aeroaplicador de Venado Tuerto, Santa Fe.
Desafortunadamente, los dos tripulantes de la aeronave murieron en el acto a pesar del rápido accionar de los bomberos y la ambulancia que acudieron al lugar.
La Federación Argentina de Cámaras Agroéreas (FeArCA) emitió un comunicado en el que indica: "expresamos nuestras más sinceras condolencias ante el fallecimiento de nuestro ex Presidente, colega y amigo Nicolas Skare, acompañando a sus deudos en este momento de dolor". De igual manera, lamentaron la pérdida del socio de la Cámara de Aeroaplicadores de Santa Fe (CEASFE), Gastón Vanucci.
Todos los años, durante las muestras más importantes del sector agrobioindustrial podíamos disfrutar de las acrobacias que Nico Skare realizaba con su Pitts negro, un avión biplano.