"Al sector lo vamos a ayudar porque están absorbiendo casi 15 mil personas en plena temporada"
El Gobernador de Tucumán se reunió con los productores de arándanos con el objetivo de contarle lo que sucede durante la campaña.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el secretario de Estado de Producción, Eduardo Castro; el presidente de la Asociación de productores de Arándanos de Tucumán (Apratuc), Francisco Estrada, y el vicepresidente, Luis D'Andrea.
Jaldo, remarcó que el Gobierno de la Provincia "ha manifestado que va a estar permanentemente a la par de los que producen". Por eso, hoy recibieron a los productores de arándanos quienes comentaron al gobernador que los precios de la fruta "están dentro de la razonabilidad, a diferencia de otros años que se vendía el arándano a quebranto".
Asimismo, el Gobernador detalló que "los productores nos han planteado la necesidad de sacar el arándano en el menor tiempo posible, por eso nos han pedido intervenir primero en los cortes de ruta que le hacen mucho daño a la actividad".
También, añadió Jaldo que el sector "está necesitando más manos de obra, por lo que nos comprometimos a hablar con los diferentes gremios relacionados con UATRE y a la FOTIA, para ver cómo de alguna manera sus trabajadores, que por ahí ya están al final de la zafra del limón y de la caña de azúcar puedan prestar servicio en el arándano".
Al sector lo vamos a ayudar, porque están absorbiendo casi 15.000 personas en plena temporada", afirmó Jaldo.
Por último, destacó que el arándano tucumano ocupa las góndolas de Inglaterra y de Estados Unidos. "Hay que cuidarlo porque eso es cuidar las fuentes de trabajo, cuidar nuestras economías, cuidar el ingreso de divisa a la provincia. Por eso vamos a trabajar codo a codo con lo que producen en Tucumán".
Por su parte, Castro contó que "nos reunimos con el Gobernador y los representantes Asociación de productores de Arándanos de Tucumán, para poder informarle todo lo que viene sucediendo en la cosecha".
Estrada expresó: "Fue una reunión positiva, ya que el Gobernador nos atendió por la urgencia de una problemática que tenemos actualmente y también abordamos temas para trabajar a futuro".
En esa línea, Estrada contó que se van a tomar medidas "para que podamos seguir trabajando y cosechando normalmente. En cuatro semanas terminamos la cosecha y queremos tener el final de cosecha con mano de obra" y explicó: "Vinimos a tratar de garantizar el acceso de la gente a los lugares de trabajo. Los cortes de los trabajadores del limón nos afectan porque las ventanas de cosecha son muy escasas y no podemos perder un día de cosecha. Entonces muchos trabajadores no pudieron asistir a trabajar".