Financiamiento para mitigación del riesgo climático y manejo de recursos hídricos
Destinaron $500 millones en créditos para mitigación del riesgo climático y manejo de recursos hídricos. Pueden acceder productores que se dediquen a la horticultura, fruticultura, silvicultura o la de producción de pasturas.
El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Agricultura del Ministerio de Economía y Energía, puso a disposición de productores de Lavalle asociados a la Cooperativa Frutihortícola Lacrofrut toda la información sobre el programa Cultivar. Se trata de la iniciativa que destinó $500 millones en créditos para mitigación del riesgo climático y manejo de recursos hídricos.
La herramienta de financiamiento, a la que pueden acceder productores que se dediquen a la horticultura, fruticultura, silvicultura o a producción de pasturas, permitirá adquirir equipamiento de riego, invertir en obras complementarias, construcción y arreglo de perforaciones, disponibilidad hídrica para ganado, malla antigranizo y equipamiento antiheladas.
"Durante toda esta gestión hemos hecho especial hincapié sobre el uso responsable del agua. Para ello, hemos impulsado acciones de concientización sobre la escasez de este vital elemento que ha tenido un impacto muy importante en cómo se viene desarrollando la actividad agrícola", comentó Valentina Navarro Canafoglia, directora de Agricultura de la provincia.
"Aún falta mucho por delante y es por ello que invitamos a todos los productores a que hagan uso de esta herramienta de financiamiento cuyos fondos provienen del Consejo Federal de Inversiones y estarán disponibles hasta el 31 de diciembre del año que viene", cerró la funcionaria.
"Buscamos darles mayor seguridad a los cultivos de nuestros productores. Más allá de las medidas que ponemos a disposición a través del sistema de mitigación de granizo, el Seguro Agrícola o el Fondo Compensador Agrícola, entendemos que es de suma importancia que esos riesgos se reduzcan lo más posible mediante la incorporación de malla antigranizo o equipamiento que mitigue las heladas", comentó Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía.
Lacofrut nació en 1988, en el departamento de Lavalle, con la unión de 50 asociados y el objetivo de fortalecer la producción de melón y uva en fresco. Como destino final de comercialización, la cooperativa apuntó con sus productos a la provincia de Buenos Aires.