Al borde del abismo la lecheria vuelve a reclamar medidas de fondo
En una nota dirigida al Ministro de Economía, Sergio Massa, y al Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, el sector lácteo expresó sus preocupaciones en medio de la severa crisis que enfrenta la industria y ha presentado una serie de propuestas destinadas a aliviar la situación.
En una nota dirigida al Ministro de Economía, Sergio Massa, y al Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, el sector lácteo le expresó sus preocupaciones en medio de la severa crisis que enfrenta la industria y ha presentado una serie de propuestas destinadas a aliviar la situación.
El sector ha señalado que durante el primer semestre del año, la cadena láctea se vio afectada por la sequía y por medidas macroeconómicas que mantuvieron la rentabilidad en niveles negativos, con pérdidas estimadas de aproximadamente 5.700 millones de dólares al mes. A pesar de estos desafíos, han subrayado que el suministro de productos lácteos no ha experimentado interrupciones significativas ni caídas en la producción. Sin embargo, han enfatizado que esta situación no puede persistir, especialmente dado el impacto de la disminución de los precios internacionales y la caída del consumo interno.
Tanto el sector de producción como el industrial han presentado una serie de medidas que consideran esenciales para mejorar las condiciones de producción y aumentar los ingresos por exportaciones.