Agricultura

"Se proyecta una producción de 50 millones de toneladas de soja", sostuvo Conde

Chacra TV entrevistó a Cecilia Conde, Jefa de Estimaciones Agrícolas de la BCBA, quien habló sobre las proyecciones para las áreas de granos gruesos y la expectativas sobre el año Niño.

Para la campaña gruesa, se proyecta un aumento en el área sembrada de soja y maíz, así como una disminución en el área de girasol y sorgo. Con la llegada del Niño la producción sería mucho mejor.

"Las estimaciones para la campaña gruesa 2023-2024 es un aumento en el área sembrada de soja", sostuvo Conde y agregó: "Se proyecta para esta campaña 17,1 millones de hectáreas y una producción de 50 millones de toneladas".

Para maíz el área sembrada se proyecta de 7,3 millones de hectáreas y una producción de 55 millones de toneladas. "En el caso de girasol, el área proyectada es de 2,1 millones de hectáreas con una producción estimada de 4,3 millones de toneladas" contó la Jefa de Estimaciones Agrícolas de la BCBA y contó que "con respecto al sorgo tenemos una baja a 900 mil hectáreas con una producción de 3,5 millones de hectáreas".

"Tenemos una expectativa de año Niño que ya es marcado, todos los modelos muestran eso", contó Conde y agregó que "tenemos un buen pronóstico, todavía falta agua en el oeste, en la zona de Córdoba, en el oeste de Buenos Aires y algo del oeste de Santa Fe, pero todavía tenemos un poco de tiempo, sobre todo, para los maíces tardíos".

"Eso es un buen inicio para esta campaña por lo cual estimamos una producción muchísimo mejor", finalizó Conde.