El RENATRE y el Gobernador de Santiago del Estero firmaron un convenio que busca formalizar el trabajo rural y erradicar el trabajo infantil
El presidente del RENATRE, José Voytenco, y el Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, firmaron un convenio, con el objetivo de fortalecer el trabajo rural registrado e incrementar los operativos de fiscalizaciones en toda la provincia.
El presidente del RENATRE, José Voytenco, y el Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, firmaron un convenio el pasado 4 de septiembre, con el objetivo de fortalecer el trabajo rural registrado e incrementar los operativos de fiscalizaciones en toda la provincia, a la vez impulsarán de manera conjunta las tareas tendientes a erradicar el trabajo infantil, el trabajo adolescente no protegido y la informalidad laboral en el sector rural.
"Queremos un sector rural próspero y productivo, donde trabajadores y empresarios definan políticas para generar empleo, dar valor a las economías regionales, garantizar trabajo digno y respetar los derechos laborales. Buscamos fomentar el arraigo en el campo mediante, fortalecer las escuelas rurales, incluyendo las de orientación agropecuaria y así colaborar con la erradicación de trabajo infantil", aseveró el presidente del RENATRE, José Voytenco.
Por su parte, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, afirmó: "El acuerdo que estamos firmando es un paso importante en el compromiso para que cada vez haya más trabajadores registrados, más control y podamos erradicar el trabajo infantil".
Con este acuerdo, las partes se comprometen de manera conjunta a trabajar para aumentar la registración de trabajadores rurales, contribuyendo así a combatir los niveles de informalidad que aún persisten. El objetivo de este convenio es impulsar mejoras en la calidad del empleo, las condiciones laborales y de vida de los trabajadores y sus familias.
Además, el acuerdo implica la articulación de diversas acciones para fortalecer la lucha contra el trabajo infantil, el empleo adolescente desprotegido y la explotación laboral rural. De esta manera, se busca garantizar un ambiente seguro para el desarrollo de las infancias.
Este acuerdo demuestra la voluntad y el compromiso tanto del RENATRE como de la gobernación de la provincia para generar un cambio que mejore la calidad del trabajo y de vida de toda la familia rural.