«No le compraría un auto usado»
Santiago Peña, presidente de Paraguay, criticó la actitud del gobierno argentino de desmentir un compromiso que había asumido en Asunción -suspender el cobro temporal del peaje en la zona norte de la Hidrovía- y apuntó directamente contra Sergio Massa.
Santiago Peña, presidente de Paraguay, criticó este viernes la actitud del gobierno argentino de desmentir un compromiso que había asumido en Asunción -suspender el cobro temporal del peaje en la zona norte de la Hidrovía- y apuntó directamente contra el ministro de Economía, Sergio Massa.
«Probablemente no le compraría un auto usado» dijo el mandatario paraguayo sobre el candidato presidencial argentino, quien visitó el país limítrofe luego de su paso por Washington y el renovado acuerdo con el FMI.
"Salimos de la reunión pensando que teníamos un entendimiento. Tenemos con la Argentina una larga historia de amores y desamores. Este puede ser un capítulo más de desamor, o un paso para la integración que Paraguay y Argentina necesitan trabajar juntos", añadió Peña en una entrevista con el canal LN+ esta tarde.
El malestar del presidente de Paraguay se originó luego de que el Gobierno saliera a desmentir la suspensión del peaje sobre la zona norte de la Hidrovía, algo que se creía acordado entre ambos países, y aclarara en cambio que se trató de un «malentendido«.
Durante el reportaje con el programa de Jonatan Viale, Peña aseguró que tras la reunión con las autoridades argentinas «teníamos el entendimiento de que se iba a dejar de cobrar» el peaje, lo que horas después fue negado.
Santiago Peña, presidente de Paraguay, también cuestionó a Alberto Fernández
También remarcó que pidió en «reiteradas oportunidades» al gobierno argentino que se levante la medida y que se establezca una mesa para discutir el tema. Incluso, manifestó que le transmitió esta inquietud al propio Alberto Fernández, aunque no obtuvo respuestas.
"La realidad es que los tratados internacionales tienen que cumplirse. No desconocemos que la Argentina ha hecho una inversión en ese tramo de la Hidrovía. Puede cobrar, pero solo se puede hacer una vez que todos los países estén de acuerdo", finalizó el primer mandatario.