Política y Economía

Se extendió el programa de emergencia agropecuaria en Mendoza

Es la segunda prórroga que anuncia el Gobernador de Mendoza del programa Recuperagro en lo que va del año. La inversión alcanza los $2 mil millones y beneficia a casi 4 mil personas.

El Gobernador Rodolfo Suarez anunció la extensión del Recuperagro por dos meses más para las personas que ya participan en el programa.

"Nosotros sabemos que las inclemencias climáticas de noviembre del 2022, esas heladas tardías, hicieron mucho daño al agro en toda la provincia, pero mucho más aquí en el Sur. Ante esto, pusimos en marcha el programa Recuperagro, que duró seis meses, hasta mayo. Luego lo prorrogamos por tres meses más", aseguró el Gobernador y anunció que "ahora, a pedido de los productores, estamos extendiéndolo por dos meses más".

Suarez destacó que "la inversión de todos estos meses, realizada junto a los productores, alcanza $2 mil millones, en promedio, de parte de la Provincia. Beneficia a 3.880 personas, de las cuales la mayoría son aquí del Sur".

Para finalizar, el Gobernador detalló que la prórroga del programa se realizó "gracias a un gran esfuerzo del Gobierno de Mendoza. Somos parte de un equipo que trabajamos ordenadamente en la provincia. No nos han tocado tiempos fáciles para gobernar y les tengo que decir, con mucho respeto, que el Gobierno nacional tampoco nos ha mirado con cariño, por no decir que nos ha discriminado. Nos ha costado mucho todo. Sin embargo, logramos tener una provincia ordenada".

Cabe destacar que Recuperagro I fue creado en noviembre 2022, destinado a la asistencia económica, equivalente al 60% del SMVM de cada mes, de las labores productivas afectadas por heladas tardías a micro, pequeños y medianos productores, trabajadores registrados y personas desocupadas que deseen formarse en esas actividades.

Entre diciembre de 2022 y mayo de 2023 inclusive, participaron más de 3.830 personas de toda la provincia. La inversión propia del Gobierno de Mendoza fue de más de $857 millones.

En junio de este año, entendiendo el contexto económico por el que atraviesa el país, y con un gran esfuerzo por del Gobierno, se logró prorrogar hasta agosto la asistencia a las más de 3.070 personas que solicitaron la prórroga. Hasta ese momento lo invertido alcanzó $570 millones.