"Necesitamos reglas de juegos estable, sólida, restablecer confianza y esto lo único que hace es cada vez menos confianza", sostuvo Vigneau
En el marco del 31° Congreso de Aapresid, Chacra TV entrevistó al Presidente de Maizar, Pedro Vigneau, quien contó la importancia que tiene el maíz como cultivo para capturar carbono y sostuvo que el dólar agro son parches más en donde el único que ganó fue el Banco Central.
En el marco del 31° Congreso de Aapresid, Chacra TV entrevistó al Presidente de Maizar, Pedro Vigneau, quien contó la importancia que tiene el maíz como cultivo para capturar carbono y sostuvo que el dólar agro son parches más en donde el único que ganó fue el Banco Central.
El Presidente de Maizar, Pedro Vigneau, haciendo referencia a la importancia que tiene el carbono en el maíz sostuvo que "es un cultivo, cabeza de rotación, justamente garantiza la provisión de carbono en el suelo, en las rotaciones" y contó que "este año medimos la huella de carbono del maíz, el maíz con mejor balance de carbono del mundo".
En este sentido, el titular de Maizar explicó que "dentro de todo el universo que es el Congreso de Aapresid, tiene su espacio como corresponde, inmerso en un sistema productivo que es el mejor y el más eficiente del mundo".
"El productor argentino es el más eficiente del mundo por su formación, por su capacidad técnica, por la resiliencia que tienen frente a las adversidades", destacó Vigneau y agregó que "el congreso está lleno, ávidos de venir a contarnos las cosas, a buscar información y a irnos con la cabeza llena de ideas para hacer una mejor producción, un mejor país y un mejor planeta".
Por otro lado, haciendo alusión al dólar maíz, el titular de la entidad señaló que "la desesperación por dólares debe ser grande porque se animaron a meterse con eso que genera una distorsión tremenda" y resaltó que "si bien los productores podemos decir nos reconocen un poco más de lo que hacemos, pero genera una distorsión que es lo último que necesitamos".
En este sentido, Vigneau dijo que "todas estas cosas conspiran contra planteos de avanzada, innovadores, estímulos positivos" y opinó que "todo esto nos hace estar a la defensiva, ver de qué lado va a venir la siguiente piña. Es muy difícil desatar todo ese potencial y esa energía que vemos acá".
"Necesitamos reglas de juegos estable, sólida, restablecer confianza y esto lo único que hace es cada vez menos confianza", sostuvo Vigneau.
Con respecto al dólar agro, el titular de Maizar opinó que "los únicos que pueden llegar a haber ganado algo es el Banco Central que dijo necesito dólares para llegar a las elecciones" y agregó: "Un parche arriba del otro, por eso nosotros fuertemente decimos que estamos absolutamente en contra de este tipo de medidas, sin consultas, intempestiva que lo único que hacen es generar desconfianza".