Alberto Fernández, Katopodis y Herrera Ahuad recorrieron obras viales para el desarrollo productivo de Misiones
Se trata de la Autovía RN 105 Posadas- San José; y la pavimentación de la Ruta Provincial 2 y el nuevo Puente sobre el Arroyo Tunas. Señalan que mejorarán la conectividad y favorecerá a las economías regionales de Misiones.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad recorrieron obras de infraestructura vial que el Gobierno Nacional lleva adelante para el desarrollo de la provincia.
Al respecto, Katopodis señaló: "El Arroyo Tunas es parte de la pavimentación de la Ruta Provincial 2. Cuando había crecidas, este camino quedaba interrumpido. Ahora, esta infraestructura mejorará la conectividad, unirá localidades y permitirá desarrollar la economía regional vinculada a la yerba mate y al sector tabacalero, que es motor en la provincia de Misiones".
Acompañados por los intendentes de Azara, Daniel Yendrika; y de Tres Capones, Ramón Gerega, los funcionarios recorrieron el nuevo puente sobre el Arroyo Tunas, que tiene una extensión de 90 metros, veredas peatonales a ambos lados y una altura mayor al anterior (10 m) para evitar futuras inundaciones.
Esta obra, forma parte de los trabajos de pavimentación de la Ruta Provincial 2 que realiza Vialidad Nacional a lo largo de 13,8 km, entre el acceso a la localidad de Azara y la RP 10, con una inversión de $3.828 millones.
Asimismo, quedaron habilitados al tránsito 400 metros pavimentados de la RP 2, a ambos lados del nuevo puente. La intervención total incluirá una rotonda con iluminación LED cercana al empalme con la RP 10, construcción de colectoras, dársena de giro para transporte pesado, y señalamiento vertical y horizontal.
La obra mejorará la conexión entre las provincias de Misiones y Corrientes, y favorecerá el desarrollo agrícola y de la población, vinculando a las localidades que se encuentran a la vera del río Uruguay y fomentando la actividad económica y turística de la región, además de la conexión con Brasil.
Más tarde, Alberto Fernández, Katopodis y Herrera Ahuad visitaron las obras de la Autovía Ruta Nacional 105 Posadas-San José, que cuenta con una inversión de $20.619 millones, y consiste en la duplicación de la calzada de esta vía a lo largo de 19,6 km, entre el Arroyo Pindapoy Chico y la RN 14. Asimismo, las tareas contemplan la ejecución de tres puentes y cuatro rotondas, junto con la adecuación de la zona de peajes, ubicada antes del cruce con la RN 14.
La obra mejorará la conectividad y brindará mayor seguridad vial entre las dos rutas troncales que recorren la provincia de Misiones en forma paralela de norte a sur: la RN 12 sobre el Río Paraná y la RN 14 en el centro de la Provincia.
La transformación en Autovía de la RN 105 es clave para la economía regional y provincial, ya que es la principal puerta de entrada a la provincia y a la ciudad de Posadas. A su vez, forma parte del Corredor Bioceánico Centro, por lo que consolida la conexión con Brasil, impulsando el desarrollo turístico y productivo. También, agilizará los tiempos de viaje y dinamizará el tránsito de camiones, automotores y ómnibus en esta vía, por la que a diario circulan aproximadamente 5.400 vehículos.
En Misiones, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de $126.575 millones para la ejecución de 301 obras y proyectos para beneficiar a 1.301.723 personas. Entre ellas, se encuentran 42 obras de Conectividad e Infraestructura Vial, 97 de Gestión Integral del Recurso Hídrico, 101 de Infraestructura Urbana y Rural, y 61 de Infraestructura del Cuidado.