Se suman más localidades a Tranqueras Conectadas
En la localidad de Morse, partido de Junín, se realizó una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Seguridad y del área de Asuntos Agropecuarios del Gobierno con representantes de entidades rurales.
Funcionarios de la Secretaría de Seguridad y del área de Asuntos Agropecuarios del Gobierno de Junín mantuvieron un encuentro en Morse con representantes de las entidades rurales, integrantes del Comando de Policía Rural y productores de la localidad con el objetivo de escuchar las inquietudes y mirada del sector.
Además, durante la reunión se presentó el plan de seguridad integral local en el que trabaja el Municipio, haciendo foco en el programa "Tranqueras Conectadas", el cual funciona mediante un sistema que registra las coordenadas del establecimiento rural para que las fuerzas correspondientes respondan ante una emergencia de manera eficiente.
El Secretario de Seguridad de Junín, Andrés Rosas, sostuvo: "Era oportuno constituir la mesa en Morse y lo vamos a ir haciendo en los distintos pueblos del distrito" y contó que, a través del Programa, "ya tenemos 268 Tranqueras Conectadas".
Por otro lado, Rosas destacó que "estamos tratando de invertir en tecnología en el sector rural, para que los que viven en los campos, que trabajan en la producción, se puedan sentir seguros".
Sergio Tuñón, productor de la localidad, destacó la importancia del encuentro, y expresó: "Para nosotros, como productores, tener opciones en las cuales trabajar en pos de la prevención y la seguridad nos brinda cierta tranquilidad" y agregó: "Estamos muy agradecidos con el Gobierno de Junín y la Policía del Delito Rural que concretaron esta reunión para escuchar las inquietudes de nuestro pueblo y de la zona, porque hay que seguir trabajando".