"Cuando se producen estos fenómenos fuertes, genera un aliciente a ir a votar", destacó Fara
El analista político, Carlos Fara, habló en Chacra 360 Continental sobre los presidenciables de cada partido y dio datos sobre encuestas realizadas.
El analista político, Carlos Fara, habló en Chacra 360 Continental sobre los presidenciables de cada partido y dio datos sobre encuestas realizadas.
"Cuando se producen estos fenómenos fuertes, con mucha carga simbólica, genera un aliciente a ir a votar", sostuvo Fara y resaltó que "Entre que es las PASO, que es una provisoria, un público más joven, que siempre tiene menor nivel de participación; con todo ese clima es probable que haya cosas que se queden en la casa".
En este sentido Fara, destacó que "el gran desafío, efectivamente, para Milei, teniendo en cuenta que es un voto muy independiente y despolitizado, es movilizarlos, entusiasmarlo para que efectivamente ese día vaya a votar" y explicó que "el tema de la gobernabilidad pesa".
De esta manera, el analista político, resaltó dos datos: "¿Quién piensa que podría tener más fuerza para gobernar, un presidenciable de Juntos por el Cambio o Milei?, eso nos dio hace un mes atrás, un presidencial de Juntos por el Cambio de 48% contra 25% de Milei" y otro de los datos que Fara destacó fue "¿quién podría tener más fuerza en el Congreso?, nos dio casi 60% un presidenciables de Juntos por el Cambio y un 17% Milei".
Es importante destacar que, el analista político, ante estos resultados de encuestas, sostuvo: "Milei era mayormente una amenaza para Juntos por el Cambio y poco para el Frente de Todos" y resaltó: "En la medida en la cual Milei siguió creciendo, ahora también es una amenaza para el voto del Frente de Todos, sospecho que las dos fuerzas del statu quo se juntan y dicen, este es un negocio de dos no de tres".
Por otro lado, haciendo referencia a las candidaturas del Frente de Todos, Fara señaló que "por estructura, más allá del nivel de conocimiento e imagen, me parece que Wado de Pedro debería imponerse en esa primaria" y opinó: "Es claramente el moderado de La Cámpora".