Chemes: "La política puede, pero no quiere que al campo le vaya mejor"
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas publicó un editorial donde realizó una crítica a la dirigencia política y afirmó que la indiferencia de la política dejó a miles de productores empobrecidos.
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) publicó un editorial donde realizó una crítica a la dirigencia política y afirmó que la indiferencia de la política dejó a miles de productores empobrecidos.
Chemes subrayó que el campo ha repetido reiteradas veces "la receta de medidas que necesita para despegar y alcanzar el potencial que tiene".
Sin embargo, la "receta sigue cajoneada porque más fácil que empujar el crecimiento es conformarse con sacar lo que más se pueda para emparchar los agujeros negros de una economía crónica, que insiste en sus yerros".
"La política ha hecho una problemática reducción del campo. Un simplismo absurdo. Lo mira de reojo, contando cuántos votos le puede dar, para qué debería ayudarlo y en qué suma hacerlo", afirmó Chemes y sostuvo que existen miles de productores empobrecidos por la falta de medidas, por la concentración, la distorsión de la cadena y por las tremendas inclemencias climáticas, que son el resultado de la "indiferencia de la política" que "dejó que el principal accionista del Estado, quebrara".
"A esta altura de los acontecimientos y con la tranquilidad de haber intentado por todos los medios e infructuosamente, aunque sin resultados, que las propuestas del campo se apliquen, es importante entender que la política puede, pero no quiere que al campo le vaya mejor, aunque en ese capricho hunda sus propios proyectos y el de todos los argentinos que trabajan para alcanzar un mañana mejor", afirma el presidente de CRA.
Asimismo señala que la indiferencia a implementar nuestras propuestas ha tenido un efecto boomerang. "Hoy el campo no es el granero del mundo, pero tampoco podrá serlo del país".