"El distribuidor nos ayuda a fortalecer los vínculos que tenemos con el productor"
Chacra TV habló con el Gerente de Marketing de KWS sobre la importancia del distribuidor, el estado del sector agropecuario en general y los nuevos híbridos que tiene la compañía.
En el marco del 1° Congreso de Distribuidores del Agro (CDA), Chacra TV habló con Álvaro Moreno, Gerente de Marketing de KWS, sobre la importancia del distribuidor, el estado del sector agropecuario en general y los nuevos híbridos que tiene la compañía.
"Para KWS es muy importante la tarea del distribuidor porque básicamente nos ayuda a fortalecer los vínculos que tenemos con el productor", sostuvo Moreno y agregó que "el distribuidor es el que nos posiciona los productos, el que nos aconseja, nos hace la entrega, nos hace esa entrega de última milla, como lo llamamos, que es fundamental para que nuestros productos lleguen en las condiciones que tienen que llegar".
"Estamos convencidos de que el distribuidor cumple una función muy importante en todo lo que es la cadena", destacó Moreno y resaltó: "Si no tenemos la figura del distribuidor que
es el especialista en la entrega y que hace el correcto almacenamiento, que conoce la demanda que sucede en el campo, nuestra tarea sería muchísimo más difícil".
Haciendo referencia al estado de ánimo del productor, el Gerente de Marketing de KWS, sostuvo que "son los líderes de la resiliencia el distribuidor y el productor por todo lo que dan en el sector" y agregó: "Cada año que comienza, se renuevan las esperanzas y, a pesar de todas las cosas malas, negativas y las condiciones adversas que se van dando, sigue trascendiendo en su razón de ser que es alimentar al mundo".
"Estamos convencidos que queremos seguir y tenemos que seguir, el productor agropecuario es lo que le gusta hacer y hace todo en su inversión en tiempo, en recurso humano y económica para seguir creciendo campaña tras campaña", destacó Moreno.
Por otro lado, haciendo alusión a los híbridos de la compañía, Moreno sostuvo: "Estamos empezando a ver todos los beneficios de un programa de mejoramiento que arrancamos hace siete años en Chivilcoy, hace cuatro años lo desarrollamos en Córdoba, lo que nos trae el lanzamiento de año tras año, nuevos híbridos y posicionamiento bien específicos para determinadas necesidades de los productores".
"Nuestros híbridos lo dividimos entre lo que es para grano y para el mercado de silo, en el cual tenemos una muy buena posición histórica", explicó Moreno y agregó que "también direccionamos esos híbridos para los distintos ambientes más de potencial, más de sanidad, que son los que están más demandando el productor agropecuario".
En este sentido, Moreno explicó que "hay híbridos con mayor tolerancia a determinadas enfermedades y eso nos permite que, dependiendo la zona, dependiendo el comportamiento y el manejo agronómico del productor, esto sea una gran herramienta para su planteo agronómico".