Se intenta conformar una Mesa de Seguridad para el sector productivo
El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, recibió a dirigentes de las entidades de productores de la provincia para analizar las situaciones de inseguridad por las que atraviesa el campo, que perjudican las producciones, atentan contra la propiedad privada y ponen en riesgo aún a las personas.
Junto al ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, acordaron conformar una Mesa de Seguridad, compuesta por autoridades provinciales y productores, que permita avanzar en acciones concretas que permitan brindar seguridad y poner en resguardo bienes y personas.
"Es una situación compleja y difícil la que vivimos en todo el país, la inseguridad, la crisis recurrente se manifiestan en distintos hechos delictivos que los productores le plantearon de primera mano al Gobernador, sobre todo a partir de sucesos graves por el modus operandi, por la organización que se puede ver, por la frecuencia con que ocurren que están ocurriendo en la provincia", sostuvo De Los Ríos y aseguró que "el Gobierno va a estar en acción permanente para irlo resolviendo".
De esta manera, el Ministro de la Producción destacó que "avanzar en una mesa de seguridad, donde todos aportemos y que nos permita anticiparnos, prevenir e ir resolviendo estos problemas" y agregó "Argentina está transitando un momento muy difícil en materia de seguridad".
Por su parte, el Presidente de Prograno, Francisco Vidal, aseguró que "este gobierno se caracteriza por abrir el diálogo, agradecemos desde las instituciones poder plantear la problemática que existe" y agregó que "hay un compromiso del Gobernador de buscar una solución urgente".
Además, el productor agropecuario, Daniel Calamaro, contó que se trataron otros temas, como de infraestructura vial, "el tema de la seguridad del ataque a la propiedad privada" y agregó que "vivimos con rotura de alambrado todos los días".