Se eximirán de impuestos a los productores
Debido a la sequía histórica que padece nuestro país, la provincia de Salta decidió eximir de impuestos a los productores.
El Ministro de la Producción de Salta, Martín de los Ríos, habló sobre la decisión que tomo el gobierno provincial sobre la eximición de impuestos para los productores afectados por la sequía.
"En un año tan complicado donde tenemos varias cadenas en emergencia, la ganadera, la citrícola, la caña, el gobernador decidió eximir por este ciclo agrícola a nuestros productores ese gravamen", sostuvo de los Ríos y destacó que "suma como alivio a una campaña que va a estar disminuida en sus rindes y que ya ha tenido disminución en sus hectáreas implantadas porque por la seca no se pudo sembrar la totalidad de la superficie".
De esta manera, con el objetivo de "facilitar, estar siempre a las circunstancias y a la altura de las necesidades de la producción en Salta para esta próxima campaña que se empieza a recolectar los primeros días de mayo y hasta que concluya la gruesa porque tiene que ver con la cosecha de cereales", resaltó de los Ríos.
"Es una decisión tomada que se implementa desde una resolución de la dirección de rentas y se notifica a las empresas que son las que recaudan y transfieren este gravamen, a partir de allí se encuentran liberados los productores de tener que tributar este impuesto", explicó el Ministro de la Producción de Salta.