Política y Economía

"Brasil representa una oportunidad para nuestras economías regionales", sostuvo Bordet

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el Embajador Argentina en Brasil, Daniel Scioli, se reunieron con el objetivo de incrementar el comercio de las producciones entrerrianas al país vecino.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el Embajador Argentina en Brasil, Daniel Scioli, se reunieron con el objetivo de incrementar el comercio de las producciones entrerrianas al país vecino.

"Brasil representa una oportunidad para nuestra oferta exportable en nuestras economías regionales", sostuvo Bordet y destacó que "hoy Entre Ríos está exportando a Brasil productos como leche en polvo, cítricos dulces que es lo que estamos queriendo terminar de definir el mercado, y en materia de otros productos que trataremos de facilitar todos los intereses comerciales que tiene con Brasil".

Por otro lado, el gobernador entrerriano dijo que "el trabajo en conjunto nos da nuevos resultados, estamos muy optimistas en poder seguir trabajando y generando posibilidades de generar divisas en exportación, pero también de sostener el trabajo en nuestra provincia a través del fortalecimiento de nuestras economías regionales".

Por su parte, el Embajador Daniel Scioli sostuvo: "Es la posibilidad de darle continuidad a un trabajo que comenzó en julio del año pasado, con una misión encabezada por el gobernador junto a empresarios, y la posibilidad de poner a Entre Ríos en el centro del interés brasilero, en la poderosa Federación Industrial de San Pablo, y a partir de allí se empezó a intensificar un comercio bilateral" y contó que "el pasado 23 de enero se firmó un acuerdo de gobierno ejecutivo binacional con distintos puntos que tiene que ver con profundizar la integración, cómo entramos en cadena de valor agroalimentario, industrial, obras de infraestructura, el tema energético".

"Eso abre renovadas posibilidades para la economía entrerriana y la economía argentina en general porque el camino es exportar más ser más competitivos y producir más", sentenció Scioli.