Milei, dudas y certezas
El miércoles 12 de abril, la Sociedad Rural Argentina, organizó un evento donde cinco precandidatos a presidentes y un candidato, presentaron sus propuestas de cara a la sociedad.
El miércoles 12 de abril, la Sociedad Rural Argentina, organizó un evento donde cinco precandidatos a presidentes y un candidato, presentaron sus propuestas de cara a la sociedad.
Uno de ellos y que acapara todos los análisis políticos por el crecimiento que viene sosteniendo ante las peleas intestinas de los principales dirigentes de las coaliciones Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
Javier Milei logró ser unos de los protagonistas centrales en el proceso electoral en marcha.
En su presentación de propuestas, expuso las ideas de cerrar el Banco Central y dolarizar la economía, más el agregado que toda la dirigencia política es chorra.
Ante una pregunta de la moderadora, la periodista Cecilia Duffard, como garantiza gobernalidad si llegase a la presidencia cuando tendría minoría en ambas cámaras legislativas?. Si me rechazan los proyectos, recurriré a la consulta popular y aclaro que nunca propondría el referéndum ya que tendría que ser autorizado por el parlamento. La consulta no es vinculante y los legisladores no podrían ir contra los intereses de la sociedad.
La respuesta muestra su debilidad en su construcción política para encarar una campaña presidencial. Genera muchas dudas y nada de certezas si Javier Milei sigue su ascenso en los sondeos preelectorales.
La sociedad transita por una etapa de fatiga, frustraciones, bronca, puede poner en manos de un candidato sin equipos conocidos, con una personalidad egocéntrica, con una verbal inflada sin desarrollar un plan concreto de como salir del marasmo económico social que transita el país.
Esta preparado Javier Milei, para enfrentar ese desafío?
Es el enigma que se resolverá dentro de pocos meses.
El crecimiento de Javier Milei, está en el fracaso de las políticas llevadas adelante en los últimos 12 años, por ambas coaliciones que gobernaron el país.
Un país que siente mayoritariamente que no genera futuro, que su sistema educativo es obsoleto, y que su dirigencia en general está más preocupada en resolver sus propios intereses que las preocupaciones y necesidades de la población.