Los apicultores se sienten discriminados por las medidas del Gobierno Nacional
Los productores apícolas integrantes de Confederaciones Rurales Argentinas manifestaron su malestar ante la distribución discrecional días pasados del Fondo de Fortalecimiento Apícola por parte de la Secretaria de Agricultura.
Los apicultores integrantes de Confederaciones Rurales Argentinas se sienten discriminados ante la distribución discrecional días pasados del Fondo de Fortalecimiento Apícola por parte de la Secretaria de Agricultura.
El fondo fue anunciado en el Consejo Federal Apícola con los representantes de todas las provincias como una salvación al sector para todos los problemas.
Pero el fondo, que es de 180 millones de pesos fue repartida discrecionalmente entre 6 asociaciones y cooperativas con un monto de 30 millones a cada una.
Además de resultar la distribución inequitativa, el fondo resulta escaso.
Si según datos oficiales los productores con RENAPA en el país son 17.015, con 3.793.294 colmenas, con $180 millones del fondo distribuido equitativamente se entregarían a $47,45 por colmena para paliar la grave sequía. De alimento una colmena se lleva 15 kg de azúcar al año (siendo restrictivo) y el kg de azúcar cuesta $220, es decir $ 3.300 por año.
Los productores apícolas confederados, que han sido tan afectados por la sequía como el resto, han sido discriminados ante un escaso fondo distribuido discrecionalmente.