Tandil: Intensa agenda de trabajo para fortalecer la política de acciones conjuntas en territorio
Autoridades del Senasa recorrieron un establecimiento frigorífico local y se reunieron con autoridades de la Caicha y de la Unicen.
El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi, estuvo en la localidad bonaerense de Tandil en donde desplegó una intensa agenda de trabajo que incluyó la recorrida por un frigorífico, reuniones con empresarios de producción de chacinados y con autoridades de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN) .
Como primera actividad, Acerbi, acompañado por el director del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, Manuel Baldovino, recorrió las instalaciones del frigorífico Cagnoli.
En la visita, ambos mantuvieron un encuentro con la dirección de la empresa integrada por Pablo y Fabio Cagnoli y la jefa de Servicio del establecimiento, Cora Villalba. También participaron el gerente y el secretario de la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (CAICHA) , Martin Gyldenfeldt y Luis Veralli, respectivamente, con quienes el organismo viene trabajando en distintas acciones para la promoción de la actividad y la ampliación de exportaciones.
Más tarde, el vicepresidente del Senasa se reunió con el rector de la UNICEN, Marcelo Aba, con quien avanzó en las tratativas para realizar acciones conjuntas de capacitación y formación en el campo experimental que el Senasa tiene en la localidad bonaerense de Azul.
Estás acciones se enmarcan en la política del organismo de coordinar su labor en el territorio con actores locales del sector público, privado y académico, entre otros, con el objetivo de sumar más eficiencia a su tarea de estar cerca de la producción regional y contribuir a su desarrollo y crecimiento inclusivo.