La Rural “se recicla” y suma atracciones para el público infantil
Triplicaron las actividades para los pequeños. Hay espacios de juegos, cine 3D y granjas virtuales
“Traer el campo a la Ciudad” es una de las frases emblema de la Exposición Rural. Pero en esta edición, que abrió sus puertas el último jueves 18 de julio, parece ser sólo un condimento más. La expo intenta posicionarse como uno de los principales programas para la familia, y en especial para los chicos, en esta época de vacaciones de invierno.
Tanto es así que este año la 127ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria no sólo cambió su comunicación visual –ahora incluye dibujos y es más infantil– sino que además triplicó su oferta de actividades relacionadas con los más pequeños.
“Diferentes estudios de mercado nos reflejaron que cerca del 80% de los visitantes son grupos familiares, al punto de convertirnos en uno de los pocos entretenimientos que tiene la posibilidad de unir tres generaciones de una misma familia, abuelo, padres e hijos”, explica Claudio Dowdall, director general de La Rural.
“El programa siempre estuvo pensado para los chicos, pero particularmente en esta edición buscamos acercar a la familia incluyendo novedosos contenidos donde los más chicos puedan interactuar de una manera diferente con los animales y actividades del campo”, agregó.
Entre las novedades especialmente pensadas para los más pequeños se destacan la Granja para Chicos, pasear a caballo y la Granja Virtual, el Cine 3D, el nacimiento de pollitos o el espacio auspiciado por una marca de ladrillos de plástico, entre otros. Además, tres simpáticos animales de granja (un caballo, una vaca y una oveja bebés) les dan la bienvenida.
Enterarse de las últimas novedades del sector agroindustrial, exhibir y obtener un gran premio con sus animales o capacitarse con los cursos que se dictan son actividades que quedaron eclipsadas por la tecnología aplicada a los entretenimientos que más se disfruta en familia, en especial por los más chicos.
El cine 3D aumentó su frecuencia de exhibición. En la Granja Virtual, los visitantes se ven reflejados en una gran pantalla y pueden interactuar con diferentes animales de granja a medida que van apareciendo.
La Granja Real se trata de un espacio instalado por primera vez en la Exposición donde los más pequeños de la familia pueden acercarse, tener contacto y hasta ordeñar una vaca lechera. También tienen la posibilidad de jugar con cabritos, ovejas y terneros, e incluso darles de comer, algo que en la última edición de la expo no estaba permitido. Los horarios de ordeñe están previstos para las 14, 16 y 18 horas, todos los días.
Otro de los atractivos que llama la atención de los chicos es la posibilidad de pasear a caballo. Junto a la carpa de aves y porcinos los niños pueden hacerlo con ayuda de un profesor de equitación.
Ricardo y Nancy Bisman son de Capital Federal y recorren la Exposición junto a sus hijos, Angeles y Lautaro. “Quisimos mostrarles a nuestros hijos cómo es la vida del campo y que conozcan a los animales de cerca, tal como hicieron nuestros padres con nosotros”, aseguró el jefe de familia.