John Deere fue premiada por su actividad exportadora en el rubro de maquinaria agrícola
Recibió el Premio a la Exportación Argentina en maquinaria agrícola. La distinción que se entrega todos los años cuenta con el aval y acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y el Ministerio de Economía de la Nación.
John Deere recibió el Premio a la Exportación Argentina en maquinaria agrícola. La distinción que se entrega todos los años cuenta con el aval y acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y el Ministerio de Economía de la Nación. En esta nueva edición, John Deere fue reconocida por su desempeño en la actividad exportadora
El evento volvió a la presencialidad en su 35° edición y tuvo lugar en el Salón de actos del Banco de la Nación Argentina. El Premio es considerado la distinción más importante en el ámbito del comercio exterior y se entrega a las empresas que llevan la producción argentina a los distintos mercados del mundo en sus distintos rubros.
Por su parte, Rodrigo Weisburd, gerente de Asuntos Institucionales y Comunicaciones de John Deere Argentina destacó: "Fabricamos en Argentina desde hace más de 60 años de manera ininterrumpida. Nuestra trayectoria y confianza en el potencial del sector nos ha permitido reafirmar el compromiso de la compañía con el campo argentino brindando respaldo al desarrollo de la industria nacional". Y añadió, "es un orgullo para nosotros estar recibiendo nuevamente este reconocimiento. Nuestro objetivo es continuar apoyando la actividad agropecuaria que es esencial para llevar a la mesa los alimentos que el mundo necesita. El campo nos ha demostrado una vez más que siempre mira y tira para adelante, y nosotros tenemos la responsabilidad de ofrecerles las herramientas y los recursos que necesitan para producir de manera más efectiva".
Actualmente sus actividades productivas se desarrollan en las tres plantas que John Deere tiene en Argentina: Tractores, Cosechadoras, Plataformas y Motores (marca John Deere) en Granadero Baigorria, Santa Fe; pulverizadoras y sembradoras (marca PLA) en Las Rosas, Santa Fe; y botalones de fibra de carbono (marca King Agro) en Campana, Buenos Aires. En 2022, desde Baigorria se exportó el 90% de la producción de motores ya que es la principal proveedora de todas las plantas de maquinaria que la empresa tiene en Sudamérica.