El presidente promulgó la Ley de Bio y Nanotecnología
La ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología extiende el régimen de promoción de ese sector hasta el 31 de diciembre del 2034.
El presidente Alberto Fernández destacó que "apostar al conocimiento, la ciencia y la tecnología es definitivamente central" para su gestión y afirmó que "las sociedades verdaderamente ricas son las se han desarrollado" en esas áreas.
Así lo afirmó al encabezar, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, la promulgación de la Ley Bio y Nanotecnología, en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias.
La ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología, que es promulgada por el presidente Alberto Fernández, extiende el régimen de promoción de ese sector hasta el 31 de diciembre del 2034 y prevé beneficios para quienes presenten proyectos de investigación y desarrollo y los que apliquen mejoras en bienes y servicios.
La ley fue aprobada el 1 de septiembre pasado por el Senado y era una de las normas pedidas por el ministro de Economía, Sergio Massa, tras su asunción en el cargo el 3 de agosto último.
La norma crea una Comisión Consultiva, integrada por las instituciones del Sistema Público Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, junto a otras entidades públicas y representantes del sector privado.Asimismo, crea el Registro Nacional para la Promoción de la Nanotecnología adicionando dicho registro al ya existente Registro Nacional para la Promoción de la Biotecnología Moderna.
Fuente: Télam