Sanidad Vegetal

El laboratorio de la BCR comenzó a realizar análisis de plaguicidas en frutas y hortalizas

Se trata del Plan Nacional de Control de Residuos e Higiene en Alimentos de origen vegetal (CREHA Vegetal) que lleva adelante SENASA.

 BCRlabs es el primer laboratorio de la región con Acreditación ISO 17025 para análisis de Residuos de Plaguicidas en vegetales. El mismo busca afianzar la sanidad y la inocuidad de los alimentos para minimizar los riesgos y contar con un nivel adecuado de protección para la salud de los consumidores.

De esta manera, amplió el alcance de los análisis autorizados por SENASA a otras matrices vegetales e incorporó todos los principios activos exigidos en el Plan CREHA para la totalidad de los alimentos vegetales incluyendo, además de los granos y subproductos, a las frutas (cítricos, arándanos, frutillas, entre otras), verduras de hoja y hortalizas.

Entre las ventajas de utilizar los servicios de BCRlabs se encuentran el servicio de envío de las muestras desde todo el país por Correo Argentino de manera gratuita; la disponibilidad de los informes de ensayos a través de la web; la seguridad que brinda un amplio alcance de acreditación ISO 17025 que incluye Plaguicidas, OGM, metales pesados y la totalidad de las Micotoxinas en granos, junto con otros servicios de análisis de calidad e inocuidad como las determinaciones de PCBs e Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos (HAPs) como los Benzopirenos, que se realizan por métodos de referencia de acuerdo a los estándares internacionales más exigentes.