El granizo destrozó plantaciones de cítricos en Entre Ríos y Corrientes
El temporal de piedra afectó severamente el macizo citrícola que está entre la zona noreste de Entre Ríos y la zona sur este de Corrientes"
Lamentablemente el clima sigue siendo protagonista en esta campaña, pero esta vez por una granizada que se registró en Entre Ríos y Corrientes, provocando daños importantes a los productores afectados.
De acuerdo a la información brindada por Coninagro, la tormenta y el mal tiempo comenzó pasadas las 6 de la mañana, en el noreste de Entre Ríos y el sureste de Corrientes. "Afectó severamente el macizo citrícola, con daños irreperables en frutas y posiblemente algún impacto en planta", indicó Nicolás Carlino, productor y dirigente de la entidad que resultó damnificado.
Y agregó: "esa producción directamente se pierde. La fruta que pueda haber quedado en planta está golpeada y al poco tiempo se cae".
De todas maneras, es muy pronto aún para evaluar y cuantificar daños. No obstante, son muchos los que coinciden que se trata de "un golpe muy duro" para la citricultura de la región.