Actualidad

Destacan las "repercusiones positivas" de la misión de De Pedro en Israel

Alberto Fernández destacó lo que recogió la reciente misión de funcionarios y gobernadores encabezada en Israel por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, tras una reunión que ambos mantuvieron en Casa Rosada.

 El presidente Alberto Fernández destacó hoy las "repercusiones positivas" que recogió la reciente misión de funcionarios y gobernadores encabezada en Israel por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, tras una reunión que ambos mantuvieron esta tarde en Casa Rosada, informaron fuentes oficiales.

El encuentro tuvo lugar en el despacho presidencial y se prolongó por espacio de una hora, añadieron voceros de la cartera de Interior.

Allí, Fernández le reiteró al ministro su satisfacción tanto por la tarea realizada como así también por las repercusiones positivas de la misión para cada uno de los gobernadores que participaron.

En el encuentro, De Pedro informó al mandatario el resultado final de la gira oficial de tres ministros, siete gobernadores y representantes de otras tres provincias en Israel para conocer experiencias en manejo del agua.

En ese sentido, el Presidente y el ministro analizaron el importante intercambio con Israel y las oportunidades de cara al futuro en procesos de desalinización, riego por goteo y captación de agua producto de crecida de ríos, todas aplicables a distintas regiones del país y de las provincias representadas.

La gira, que se desarrolló del 22 al 28 de abril, incluyó visitas a plantas de desalinización, riego y medición inteligente en distintos puntos de Israel, además de una nutrida agenda de encuentros con funcionarios israelíes, entre ellos con el presidente Isaac Herzog, el miércoles pasado.

La delegación argentina estuvo integrada por los ministros de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

A ellos se sumaron los gobernadores Raúl Jalil, de Catamarca; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Gildo Insfrán, de Formosa; Rodolfo Suárez, de Mendoza; Arabela Carreras, de Río Negro; Sergio Uñac, de San Juan, y Alicia Kirchner, de Santa Cruz.