Kicillof se reunió con representantes del sector agropecuario
El gobernador Axel Kicillof destacó el trabajo conjunto y la participación de las organizaciones del sector agropecuario para la puesta en marcha de la Policía Rural en la Provincia.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof, junto al ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, se reunió este miércoles en Olavarría con representantes de organizaciones del sector agropecuario.
Fue en la sede de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), donde estuvieron los presidentes de CARBAP Horacio Salaverri, y de FEBAPRI Irineo Quiñones, y los representantes de CONINAGRO Mario Raitieri, de la Federación Agraria Nélida Sereno y Aníbal Chiramberro, y de la de UATRE Natalia Sánchez Jáuregui y Fernando Reynoso.
Kicillof, que también estuvo acompañado por la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro de Seguridad Sergio Berni, y el subsecretario de Minería bonaerense Federico Aguilera, destacó "el trabajo conjunto y la participación de las organizaciones del sector agropecuario para la puesta en marcha de la Policía Rural en la Provincia".
"Ha sido fruto de una cooperación muy importante, que tiene que continuar llevándose a cabo para que podamos implementar las mejores medidas en beneficio de la producción", señaló, subrayando también "el rol que tienen las entidades agropecuarias para que los y las productoras tomen conocimiento de las políticas públicas que se implementan".
"Necesitamos ese acompañamiento para que las medidas, además de estar bien diseñadas y ejecutadas, tengan el mayor efecto posible", añadió Kicillof.
Por su parte, Rodríguez hizo un repaso de las políticas sectoriales y afirmó que "ha crecido fuertemente la superficie sembrada en la Provincia, alcanzando niveles de récord de producción de trigo y tres años de crecimiento consecutivo en los tambos".
"Esto fue posible gracias al esfuerzo permanente de las y los productores y también al rol que recuperó el Banco Provincia para el financiamiento de la actividad agropecuaria", indicó.