Mejoran las perspectivas
Las tormentas que llevaron lluvias significativas al norte de la región central de Estados Unidos, apuntalaron las perspectivas de desarrollo de maíz y soja
"Habrá lluvias adicionales hacia el fin de semana en el centro y sudoeste de la región central de Estados Unidos y se esperan precipitaciones más fuertes en el este", dijo Joel Widenor, meteorólogo de Commodity Weather Group.
El clima más seco la próxima semana en el norte también ayudará a asegurar un mayor desarrollo de los cultivos, y un alza de las temperaturas de 26 a poco más de 32 grados centígrados proveerán calidez a las incipientes cosechas, dijo Widenor.
Cerca de un 30% de la región central de Estados Unidos recibió de 1,27 a 5 centímetros de lluvias e inundaciones localizadas en las últimas 24 horas, dijo Widenor.
John Dee, meteorólogo de Global Weather Monitoring, dijo que los pronósticos no han cambiado mucho frente a inicios de semana. Las altas temperaturas esta semana seguirán siendo de hasta casi 32° pero se tornará más frío mañana.
Dee agregó que había señales mixtas sobre si la región central de Estados unidos recibirá más lluvias a fines de la próxima semana.