La Mesa de Enlace pide un cambio en la agenda de la reunión del Consejo Federal Agropecuario
En una carta dirigida al titular de Agricultura le solicitaron que se elimine el anticipo de Ganancias para los productores que sufren las consecuencias de la sequía, e inundaciones en algunas regiones.
Las entidades que conforman la Mesa de Enlace, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria y Coninagro le pidieron al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, que cambie el temario de la reunión, prevista para este miércoles en el marco del Consejo Federal Agropecuario (CFA).
En una carta dirigida al titular de Agricultura le solicitaron que se elimine el anticipo de Ganancias para los productores que sufren las consecuencias de la sequía, e inundaciones en algunas regiones.
Para el encuentro, previsto para este miércoles el Gobierno había propuesto abordar tres ítems: normativa de troceo a la carne que le pondrá fin a la media res, programas de créditos y el plan ganadero, señala la Mesa de Enlace.
La carta señala que "como es por ud. conocido, son miles los productores afectados en este momento por las dramáticas consecuencias de la sequía y/o las inundaciones que han castigado despiadadamente a distintas zonas geográficas de nuestro país".
"Por tal sentido, consideramos que la reunión que deberíamos sostener quienes fuimos elegidos al frente de las entidades que representamos a los damnificados y conformamos esta Comisión de Enlace, con los ministros y funcionarios de la Nación y de las provincias que conforman el Consejo Federal Agropecuario, debiera tener como ítem único, urgente y prioritario la búsqueda de soluciones que brinden asistencia a los productores para salir de esta difícil situación, continúa la misiva.
"Incluso, debiéramos poder discutir alternativas para que no se avance con el irrisorio e inadecuado cobro de un supuesto "anticipo de ganancias" a quienes están viendo desvanecerse ante sus ojos los resultados de su trabajo y su inversión, por lo que les resulta absurdo pensar en ganancias", puntualiza.