Política

"Pensar en voz alta no es lo más apropiado para un funcionario"

Con estos dichos, Matías Kulfas desautorizó a su Secretario de Comercio Interior , Roberto Feletti, sobre declaraciones que había realizado sobre posibles aumentos de retenciones. Escuchá las declaraciones.

El ministro de Producción, Matías Kulfas , desautorizó públicamente al Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti , en relación al planteo de aumento de retenciones . "Tuvo una actitud que no es la más indicada", aseguró.

En declaraciones a radio La Red, Matías Kulfas salió a poner paños fríos por los dichos de Feletti, y aseguró que "hasta el 31 de diciembre seguimos con los mecanismos que están vigentes", en materia de retenciones y precios .

Sin embargo, Matías Kulfas cuestionó el planteo de Roberto Feletti para "desvincular los precios internos de los internacionales", y manifestó: "Pensar en voz alta no es lo más apropiado, de ninguna manera hay una decisión tomada y lo que se está haciendo es analizar diferentes alternativas", afirmó.

A pesar del intento por justificar los dichos de Feletti, el ministro de Producción consideró que "tuvo una actitud que no es la más indicada para un funcionario".

Además, el ministro de Producción manifestó que "no hay ninguna decisión tomada, sino que se está evaluando el mejor camino para garantizar que siga esta etapa de recuperación económica".

En esa línea, Matías Kulfas marcó distancia de los dichos de Feletti, y remarcó que cualquier mecanismo o medida para "desvincular precios" y aumentar retenciones, "está en cabeza del ministro de Agricultura (Julián Domínguez) y hasta el 31 de diciembre seguimos con los mecanismos que están vigentes".

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, evitó dar una definición sobre la cuestión de las retenciones. "No voy a dar ninguna opinión sobre el tema", respondió en un evento de fin de año organizado por cadenas agrícolas.

Los comentarios de Roberto Feletti rompieron la "tregua" que el Gobierno mantenía con las cadenas de supermercados y productores para mantener estable el precio de la carne, tras una semana en la que la hacienda había subido 20 por ciento.