Economia

"Carne : La decisión de restringir exportaciones fue pésima "

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, aseguró que el gobierno se ha metido en un problema infernal, porque no sabe cómo salir aunque elogió la predisposición al diálogo y al trabajo del ministro Julián Domínguez.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, aseguró que con el cepo a las exportaciones de carne, el gobierno "se ha metido en un problema infernal, porque no sabe cómo salir", aunque elogió la predisposición "al diálogo y al trabajo" del flamante ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

"Vemos un escenario en el que estamos complicados. Vemos con preocupación lo que está ocurriendo con el dólar y como va moviéndose.

Vemos que la inflación, si bien ha bajado algún puntito, sigue estando en unos niveles altísimos", sostuvo Pino.

El dirigente insistió acerca de la suspensión de las exportaciones de carne: "Es un tema que no se puede entender, a esta altura, cómo seguimos con esta decisión que tomó el gobierno, que es pésima para el país".

"No se puede creer que sigamos hablando de estas cosas. Tendrían que abrir la exportación de carne.Ya estamos hablando con el nuevo ministro de Agricultura que se mostró muy abierto al diálogo y al trabajo", enfatizó el directivo de la Mesa de Enlace.

Además, indicó que, si bien el gobierno "afirma que no puede destrabar de manera inmediata el problema de la exportación, puede ir destrabando ciertos puntos que van a aliviar la situación. Con este tema se ha metido en un problema infernal, porque no sabe cómo salir".

"Más allá de las cantidades de toneladas o de porcentajes que se habilitarían, nosotros decimos que hay líneas que se pueden y se deben destrabar ya, como es el caso de la exportación de la vaca de industria", concluyó Pino.