Economía

Sostienen que avanza la ley para la agroindustria

El referente del Consejo Agroindustrial Argentino , Gustavo Idígoras, afirmó que el proyecto de ley para el campo, que trabajan en conjunto con el Gobierno nacional, "dará estabilidad a todas las producciones".

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC) y referente del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), Gustavo Idígoras, afirmó que el proyecto de ley para el campo, que trabajan en conjunto con el Gobierno nacional, "dará estabilidad a todas las producciones".

El directivo sostuvo, en el marco de Experiencia IDEA Agroindustria, que en la actualidad unas 12 mesas de trabajo abordan una amplia variedad de temáticas, con el objetivo de plasmar una ley que sea aprobada en el ámbito legislativo. "Apuntamos a generar políticas de Estado para los próximos 20 años y que impulse a todas las economías", afirmó. Consultado por BAE Negocios, Idígoras sostuvo que el proyecto de ley se "encuentra avanzado y en etapa de evaluación política". Y agregó: "vamos a esperar después de las elecciones, para que se reactive el Congreso".

En relación con las economías regionales y la exportación de carne bovina, el trabajo en las mesas que conforman el Consejo está enfocado en generar de una serie de incentivos fiscales. Como grandes desafíos, apuntan a que el sector agroexportador genere divisas por USD100.000 millones al año y a crear 700.000 puestos de trabajo.

El CAA está compuesto por 63 entidades, que abarcan a toda la cadena de valor del sector. Desde su creación, a mediados de 2020, el espacio mantuvo una serie de encuentros con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

A diferencia de la Mesa de Enlace, se han perfilado -más allá de las diferencias como un espacio de diálogo.

Sin embargo, manifestaron su desacuerdo con la Casa Rosada en relación con las restricciones a las ventas externas de carne vacuna.