En Santa Fe después de las lluvias se reactivan las labores de picado de maíz
Un 10 % del cereal pasó de regular a malo, con marcados síntomas de estrés termo-hídrico y con mortandad de plantas, sin recuperación.
En el área de influencia de las cuencas lecheras del centro - norte santafesino, continuó el proceso de picado - embolsado, con destino al autoconsumo, solo una pequeña cantidad de lotes se realizaron, manteniéndose los buenos resultados, en cuanto a calidad y a cantidad. Ante los eventos climáticos y las condiciones ambientales que reinaron, la actividad se paralizó.
En el resto de los maizales, con destino comercial, no variaron sus estados, un 75 % de los cultivares se encontraron en buen o muy buen estado, con lotes excelentes, sin inconvenientes para su normal desarrollo, regular un 15 %, dado que hace veinte días padecieron las altas temperaturas y la escasa disponibilidad de agua, acentuándose aún más con el transcurso de las jornadas, deteriorándose y variando así su estado, un 10 % pasó a malo, con marcados síntomas de estrés termo-hídrico y con mortandad de plantas, sin recuperación.
Estos dos últimos casos, se evidenciaron en mayor proporción, en suelos con aptitudes agrícolas no ideales o con ciertas limitantes. No se detectaron inconvenientes sanitarios por plagas o enfermedades.