Judiciales

Audiencia clave en el conflicto de los campos de Etchevehere

La Justicia deberá tomar la decisión sobre el pedido de desalojo y en consecuencia, arbitrar los medios necesarios para hacer efectiva la resolución que de allí surja.

Hoy se llevará a cabo la audiencia clave que definirá el futuro del conflicto de la familia Etchevehere por los campos de la localidad de Santa Elena, en la provincia de Entre Ríos. 

La Justicia deberá tomar la decisión sobre el pedido de desalojo y en consecuencia, arbitrar los medios necesarios para hacer efectiva la resolución que de allí surja, en lo que se convirtió en un foco de tensión político para el Gobierno nacional con la aparición de Juan Grabois .

De este modo la Cámara en lo Penal de Paraná citó para hoy a las 9 a una audiencia, que tendrá como finalidad la definición sobre el pedido de desalojo del campo en Santa Elena, en disputa entre los hermanos Etchevehere. La magistrada María Carolina Castagno es la encargada de tomar la decisión final, en forma inmediata, sobre la ocupación del lugar, de acuerdo a la agencia NA.

La audiencia será transmitida en vivo y la resolución de ese debate permitirá luego a la jueza a cargo del tribunal, definir si hace lugar al pedido de desalojo impulsado por tres de los hermanos Etchevehere y la fiscalía. Mientras tanto, con el curso de los trámites judiciales, las protestas de los manifestantes a favor de la ocupación y de productores rurales en las cercanías de la estancia continuaron este martes.

La jueza Castagno tiene dos pedidos: uno es el de la querella que representa a los tres hermanos Etchevehere, entre ellos el exministro de Agricultura Luis Etchevehere , y el otro es el de los fiscales Oscar Sobko y Constanza Bessa, quienes reclamaron la restitución del campo Casa Nueva, al hacer lugar al desalojo de Dolores Etchevehere. De revocar el fallo, será el juez Walter Carballo el encargado de definir el desalojo.

El fiscal en lo penal de la localidad de La Paz Oscar Sobko, aseguró esta semana que Dolores Etchevehere cometió un posible delito al entrar al campo Casa Nueva «que, en este caso, es la usurpación». En declaraciones radiales, el funcionarios explicó que «está demostrado que hay una posible comisión de delito» ya que «están constituidos los elementos de este tipo, como la violencia y el engaño», consideró.