Economía

La molienda de trigo alcanza el valor más alto de las últimas ocho campañas

La provincia que más ha incrementado su producción en el período diciembre-agosto fue Buenos Aires (+7%).

En el acumulado de lo que va del ciclo comercial de soja 2019/20 hasta septiembre, se procesaron 21 millones de toneladas, un 10% por debajo al mismo período de la campaña previa. Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba.

La industria de maíz comenzó acumulando 3,1 millones de toneladas en lo que va de la campaña, un 11% menor a lo procesado en el acumulado del ciclo anterior.

Por otro lado, la industria triguera acumula una transformación de 4,7 millones de toneladas hasta agosto, conduciendo a un incremento del 5% respecto al mismo período de la campaña previa y ubicándose en el valor más alto de las últimas 8 campañas.

En el caso del trigo, la industria molinera procesó 4,7millones de toneladas desde el inicio del ciclo comercial 2019/20 en diciembre del año pasado, siendo el tercer valor más elevado de la historia, y superior al de la campaña anterior en el mismo período por un 5%.

La provincia que más ha incrementado su producción en el período diciembre-agosto fue Buenos Aires (+7%), seguida por Córdoba (+3,3%) y finalmente por Santa Fe (+2,6%), mientras que Entre Ríos ha disminuido la producción en un 3,7%.