Alberto Fernández aseguró que no va a haber devaluación
El presidente habló en la apertura del 56° Coloquio de Idea, buscó alejar los fantasmas de una devaluación y llevarles tranquilidad a los ahorristas en dólares.
El presidente Alberto Fernández buscó alejar los fantasmas de una devaluación y llevarles tranquilidad a los ahorristas en dólares durante su discurso en el Coloquio de IDEA, que todos los años reúne a los principales empresarios del país y este 2020 se realizó en forma virtual por la pandemia.
"Tenemos problemas y hoy mismo enfrentamos un problema por la falta de divisas que heredamos, por una desconfianza que se crea porque se repiten cosas que no son ciertas, desde los que plantean que se viene una devaluación o que podemos quedarnos con los depósitos de la gente; jamás haría semejante cosa", aseguró.
Si bien utilizó un tono ameno y buscó generar puentes de consenso con los ejecutivos, el jefe de Estado aprovechó su intervención para defender la reforma judicial y el desplazamiento de los magistrados que investigaron la corrupción kirchnerista. También volvió a arremeter contra las personas que se movilizaron el lunes contra el gobierno nacional.
"El mayor flagelo es la intolerancia, la descalificación del otro por no ser como yo, por no pensar como yo. Eso nos ha llevado a una Argentina dividida que no tira para el mismo lado. Esa Argentina dividida solo trae problemas. No hablo solo de la política. Lo que hemos visto estos días de marchas y marchas donde se plantean hasta protestas en domicilios particulares de jueces o de la vicepresidenta, o acá en la puerta de Olivos, con reclamos de la mas variada especie, están repletos de agresión, de insultos y de maltratos... Ese país no funciona más", desarrolló.
"Lo único bueno en tanta tragedia es que finalmente tocamos el fondo del pozo", puntualizó en el tramo final de su discurso. "A nosotros solo nos queda mejorar, pero mejoremos con otro lógica, pongámosle al capitalismo al que todos adherimos, la cuota de solidaridad que necesita y que el Estado fije reglas claras y precisas", remarcó.
En tanto, el presidente del 56° Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Roberto Alexander, sostuvo hoy que "no es necesario estar de acuerdo con todo para convivir y crecer", pero afirmó que "pensar distinto no debe ser una excusa para destruir valor".
"Hay un país que queremos ser y el que somos", indicó Alexander al inaugurar el Coloquio, y remarcó que "no se trata de refundar el país y empezar todo de nuevo, sino empezar a construir con reglas claras sobre lo que ya está hecho y tenemos".
En ese sentido, puntualizó que "no necesitamos estar de acuerdo con todo para convivir y crecer", pero aseguró que "sí necesitamos no creer que pensar distinto es una excusa para destruir valor y degradar lo que hicieron otras generaciones".
El ejecutivo propuso "actuar por el bien del conjunto", y estimó que "la pandemia puede ser un gran catalizador del cambio".
Fuente: Infobae y Télam