Política

Presiones

"Personalmente, no recibí ningún llamado", señaló Garetto, quien señaló que sí hubo presiones "a través de las distintas federaciones que integran Coninagro".

13 May 2013

El titular de Coninagro, Carlos Garetto, aseguró que no recibió "ningún llamado" por parte del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, como habían indicado versiones periodísticas, aunque admitió que existen presiones para que deje el cargo al frente de la entidad agropecuaria y aclaró que no va a "renunciar".

"Personalmente, no recibí ningún llamado", señaló Garetto, quien señaló que sí hubo presiones "a través de las distintas federaciones que integran Coninagro".

El dirigente que integra la Mesa de Enlace explicó en declaraciones radiales que "siempre hay presiones de ese tipo para alinear y condicionar determinadas operatorias a intereses políticos". 

Consideró, en el mismo sentido, que algunas posiciones de Coninagro, como su participación en la Mesa de Enlace, puede molestar a algunos sectores.

"Que siempre hayamos participado de la Mesa de Enlace y que Coninagro haya sido coherente con sus reclamos, a lo mejor en algún punto molesta. Parece que molestan ciertas actitudes o presencias y se manejan así a fines de intimidar, amedrentar", subrayó el dirigente al respecto.

Tras denunciar presiones, negó cualquier tipo de intención de dejar su cargo. "No voy a renunciar, es una decisión que depende de mis productores", enfatizó. 

Coninagro está constituida por 120.000 cooperativas agrarias de las cuales las más importantes son ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) y FeCoViTa (Federación de Coop. Vitivinícolas Argentinas). 

Garetto viene de participar de la última asamblea del interior de la Mesa de Enlace, celebrada el viernes pasado en Río Colorado, en la provincia de Río Negro. 

Durante la reunión, la agrupación que contiene a Coninagro, las Confederaciones Rurales, Federación Agraria y Sociedad Rural, anunció que va a implementar un nuevo plan de protesta contra la política del Gobierno Nacional para el sector.