Camioneros

El Gobierno conformó un comité de crisis por el paro de camioneros

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, confirmó que se está realizando un plan de contingencia ante la medida de fuerza de Moyano. Criticó fuertemente a Scioli.

20 Jun 2012
Luego de que se anunciara que la Presidenta Cristina Kirchner volverá antes de su viaje por el paro del Sindicato de Camioneros, el Gobierno conformó esta tarde un comité de crisis para adoptar medidas en torno a los bloqueos realizados por militantes del Sindicato de Camioneros en distinos puntos del país a plantas expendedoras de combustibles. La medida fue una orden expresa de la mandataria ante el cuadro de crisis.


De ‘la mesa de trabajo‘, tal como lo calificó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, participan además del referido funcionario: el secretario de Coordinación del mininsterio de Planificación Federal, Roberto Baratta; el vicegobernador bonaerense en ejercicio de la gobernación, Gabriel Mariotto; el ministro de Seguridad provincial, Ricardo Casal; así como representantes del Enargas, y de las Fuerzas de Seguridad.

 
Mariotto, confirmó que se está llevando a cabo un operativo de reestablecimiento del servicio de gas y combustible en diversas localidad, entre ellas Guaminí, a raíz del desabastecimiento.

 
‘Es un paro irracional. Por eso estamos coordinando distintas acciones por las urgencias y los graves problemas de suministro de gas que existen en Guaminí, en principio, derivando camiones de gas licuado; por lo que a la noche estaría reestablecido‘.

A la vez, adelantó que ‘desde el sur salieron camiones para Orense y Claromecó, otras de las afectadas‘.‘Hay que tomar conciencia que no se puede comprometer la vida de los ciudadanos con este paro en una Argentina que se ha recuperado y de pleno empleo‘, indicó Mariotto.

 

Críticas a Scioli

 

Mariotto, volvió a criticar esta tarde a Daniel Scioli a propósito del paro de camioneros, al recordar que ‘queda la fotografía de un partido de fútbol de la última semana‘, en alusión a cuando el mandatario provincial se mostró con Hugo Moyano. ‘No hablé con el gobernador porque está de licencia. Nos queda la fotografía de un partido de futbol de la última semana en donde uno de los protagonistas (por Moyano) es quien le está trayendo un dolor de cabeza muy grande a la patria‘, señaló Mariotto.

 
Y añadió: ‘Por eso estamos muy amargados por algunos espacios simbólicos que a la hora de complicarle la vida a los argentinos no dudan‘.

 
‘Por eso no entendemos a veces algunas actitudes de acercamiento con sectores que después reaccionan de esta forma que se da cabeza con la vida y la tranquilidad de los argentinos‘, destacó el vicegobernador

 
 

Gendarmeria

 

Por su parte, Berni sostuvo que el Gobierno ‘no se dejará extorsionar ni chantajear‘. ‘El ministerio de seguridad no es una fuerza represiva, pero debe mantener el orden publico‘, señaló Berni al participar junto a Mariotto de una rueda de prensa realizada en el edificio Centinela donde se reunió el equipo de funcionarios. Y agregó que van a aportarle seguridad a los transportistas "que estén dispuestos a trasladar el combustible. En aquellas empresas que tienen los camiones disponibles también pondremos choferes de Gendarmería para asegurar el abastecimiento de combustible".