Un rayo mató a siete vacas: "Vi el fogonazo y encontré las consecuencias"
Los animales encontrados muertos debían parir en 30 a 35 días. Una pérdida que marca en lo emocional y en lo económico de este establecimiento lechero.
Pasado el domingo agobiante, que anunciaba con el cielo cubierto la llegada de la lluvia, el lunes arrancó con una noticia trágica en un tambo de la comuna de San Antonio, 22 kilómetros al oeste de Rafaela, en el corazón del santafesino Departamento Castellanos, en plena cuenca lechera central.
Medios de Rafaela, inmediatamente difundieron esta noticia para alarmar a los productores. Informaron que en el campo de Jorge Bersano el ordeño comienza generalmente a las 4:30, pero a causa de la tormenta esta mañana se demoró hasta después de las 5 am.
El tambo cuenta actualmente con 146 vacas en ordeñe que generan unos 3.700 litros diarios, repartidas en unas cien hectáreas.
Lee también: Alerta meteorológica para gran parte del país
Agustín, el tambero, estaba haciendo su trabajo y a poco de las 6 de la mañana "vi y escuché el fogonazo, pero las consecuencias las encontré en la recorrida que hice a la mañana", relató.
En el lote de vacas preparto el rayo dejó su marca y mató a siete animales preñados, que debían parir en 30 a 35 días. Ahora, no contarán ni con las madres ni con esos terneros que sirven para la reposición en el propio tambo, o para la cría con destino a carne generalmente en el caso de los machos. Una tragedia.