Acopiadores reclaman al Gobierno negociar con las petroleras
Es porque advierten que el combustible llega en cuotas a las estaciones de servicio de todo el país generando situaciones de desabastecimiento.
Los acopiadores alertan por la falta de gasoil en plena cosecha de trigo y llaman al Gobierno a negociar con las petroleras.
La entidad sostiene que en pleno pico de demanda, en plena cosecha de trigo, el combustible llega en cuotas a las estaciones de servicio de todo el país generando situaciones de desabastecimiento.
Desde la Federación afirman que desde las petroleras argumentan que hay un retraso en los valores de aproximadamente 15%.
En este contexto, advierten que estaciones de servicio de todo el país reciben "el combustible en forma cuotificada por parte de las petroleras".
Leé también: China quiere llegar a un acuerdo comercial inicial con EE. UU.
Es decir, toman el volumen vendido en el mismo mes del año anterior y envían un 33% del total cada 10 días.
En los últimos años el mercado de gasoil incorporó el "agroservice". Un lugar de expendio exclusivo y a menor precio para productores agropecuarios y transportistas de cargas que compran combustible a granel.
Lo cierto es que al no poder aumentar el precio en los surtidores, las petroleras subieron los valores para los clientes del "agroservice". "De esta forma, el campo y el transporte están pagando el gasoil más caro que en la estación de servicio", afirman desde la entidad.
Para la entidad, el Gobierno nacional debería sentarse a negociar con las petroleras. "La solución debería ser buscar un punto de equilibrio en el que las partes no se perjudiquen y se pueda continuar con la cosecha sin problemas".