EEUU

Devastador

Muertos y destrozos tras una explosión en una planta de fertilizantes. Aún se desconoce la causa del estallido en Texas; fuentes oficiales temen que haya decenas de fallecidos, aunque no dieron un número preciso; hay más de cien heridos

18 Abr 2013

Una explosión mortal y un incendio arrasaron anoche una planta de fertilizantes en una pequeña localidad de Texas, cercana a la ciudad de Waco, y dejaron más de 100 heridos, decenas de casas destrozadas y un número alto de muertos, dejaron entrever las autoridades, aunque sin dar un número preciso.

Las autoridades dijeron que hubo un número indeterminado de muertos, y se espera que la cifra aumente mientras los servicios de emergencias buscan entre los escombros de la planta West Fertilizer Co. y las viviendas próximas.

"Tenemos víctimas mortales confirmadas", dijo el vocero del Departamento de Seguridad Pública D. L. Wilson, en una conferencia de prensa. "La cifra no es segura todavía. Podría subir con el paso de los minutos. Estamos peinando la zona ahora mismo y comprobando que es segura", agregó.

La cadena local KWTX aseguró, citando fuentes de la dirección de emergencias de la localidad, que el número podría ascender a entre 60 y 70 fallecidos.

En tanto, la cadena CNN reportó la muerte de al menos dos personas, pero la cifra no pudo ser confirmada de manera independiente.

Wilson dijo además que más de 100 personas resultaron heridas en el desastre.

"Tenemos una gran cantidad de personas heridas, y hay mucha gente, estoy seguro, que no va a estar aquí mañana", dijo, por su parte, el alcalde de West, Tommy Muska.

Wilson dijo que entre 50 y 75 viviendas resultaron dañadas por la explosión y el incendio, y que un complejo de departamentos de 50 unidades había quedado reducido a "un armazón". Muska situó la cifra de hogares destruidos entre 60 y 80.