POLÍTICA

Cuenca del Salado: "Es necesario una mirada conjunta"

Desde CARBAP señalaron que se conformó un Comité para abordar el tema, las obras estuvieron paralizadas durante "casi tres años". Recuperarían millones de hectáreas.

 El agua que viene desde el Norte, (San Luis, Córdoba o La Pampa) ingresa por el Río Quinto a la provincia de Buenos Aires y va a buscar el río Salado. Al ser un río de llanura y con poco cauce, genera el desborde.

Horacio Salaverri, de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) explicó a Chacra TV que es necesario que las obras en la Cuenca del Salado se aborden con "una mirada conjunta", y para este objetivo se conformó un "Comité interprovincial".

"No es una obra común, y recuperaría millones de hectáreas productivas", aseguró Salaverri, quien explicó que las obras se paralizaron durante casi tres años.

El tema de "hacer obras y mandar el agua de otras provincias", no está ni "técnica ni políticamente correcto", aseguró.

Leé también: Capacitación sobre manejo productivo y sustentable apícola

"El recorrido de la obra de la cuenca del Salado va a tener un movimiento en kilómetros muy grande, pero en movimiento en metros cúbicos de tierra, más grande que el canal de Panamá o el de Suez. Tiene una dimensión dantesca porque cruza la provincia de Buenos Aires, desde la zona de América hasta el San Boronbón".

Mirá también el video: