Inaugurarán nuevo Mercado Concentrador
Será en junio y contará con 6 has y estará destinado tanto a la comercialización de frutas, verduras e insumos como a reunir actividades comerciales vinculadas con el sector agropecuario
Positivo balance fue el saldo de la reunión que mantuvieron el gobernador de la Provincia de Misiones Gerardo Zamora junto al ministro de la Producción, Luis Fernando Gelid con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar. En la oportunidad, se analizaron los expedientes de futuras realizaciones conjuntas y que tuvieron una acogida favorable.
Se informó que el funcionario nacional instruyó a sus colaboradores a fin de que se adoptaran los mecanismos necesarios para diversas temáticas, tales como frutihortícolas en zona de riego, cerdos, lechería, programa Pro Agua y centro multiplicador de aves.
El gobernador Zamora destacó las políticas conjuntas logradas “para promover el desarrollo económico a través de los emprendimientos productivos provinciales”.
Por su parte, Yauhar reafirmó “continuar trabajando junto con los gobernadores de todo el país para lograr una Argentina cada vez más competitiva”.
En este sentido, el ministro de la Producción provincial, Luis Gelid, recordó que “muchos de los programas que llevamos adelante en distintos rubros productivos, tales como caprino, alfalfa, y siembra de frutos hortícolas para pequeños productores, tienen aportes del Ministerio de Agricultura nacional”.
Asimismo, durante la reunión con el primer mandatario santiagueño y el ministro Gelid, Yauhar manifestó su compromiso de acompañar al gobernador Zamora en oportunidad de la inauguración del nuevo Mercado Concentrador Frutihortícola que administra la Comeco cuya construcción se ejecuta con la ayuda de los gobiernos nacional y provincial, y que tendrá lugar a mediados del próximo mes de junio.
Construido en el parque industrial ubicado en la ruta 51, frente al barrio Mishqui Mayu, el nuevo mercado concentrador se erige como un centro comercial de 6 hectáreas que no solo englobará la comercialización de frutas y verduras sino que además reunirá actividades comerciales vinculadas con el sector agropecuario, la venta de insumos, neumáticos, bebidas. La nave principal que recibirá toda la mercadería tiene un largo de 220 metros y un ancho de 40. El mercado cuenta con los servicios de agua, electricidad y cloacas instalado y se construirá una nueva rotonda sobre la ruta 51, que posibilitará el ingreso de los camiones. En el nuevo mercado, la cantidad de puestos llegará a unos 100, pero además habrá otra serie de negocios, separados de la nave principal de venta frutihortícola en donde se venderán envases, semillas, agroquímicos, mercadería no perecedera, productos de almacén, habrá una distribuidora de bebidas, otra de neumáticos. Las autoridades de Comeco señalaron que había varios pedidos de empresas que se quieren instalar allí.